Odontología en Villaviciosa de Odón

La visita al dentista en niños es algo fundamental y no solo cuando ya se le ha formado la dentadura completa. Conviene incluso hacerlas mientras tenga aún los dientes de leche. Estos son los distintos tratamientos de odontología que ofrecemos en Clínica de Ortodoncia Bárbara Milla en Villaviciosa de Odón tanto a los niños como a los mayores:

  • Odontopediatría: se recomienda visitar al dentista en cuanto aparezcan los primeros dientes de leche. También cuando estos sean sustituidos por los definitivos. Después hay que mantener dichas revisiones no solo en la infancia sino también en la adolescencia.

  • Odontología conservadora: ¿qué es la caries? Es una cavidad en el diente que se produce por el ataque ácido de las bacterias que hay en la placa. Si no reciben el debido tratamiento pueden llegar a destruir el diente. Consejos para prevenir la caries: no tomar demasiados alimentos azucarados; beber mucha agua; lavarse los dientes al menos dos veces al día y antes de que pasen 15 minutos desde que comimos; visitar al dentista cada seis meses; utilizar hilo dental entre los dientes; beber leche o comer queso en el postre neutraliza la acidez en la boca.

  • Endodoncia: con la endodoncia lo que hacemos es quitar el nervio enfermo del interior de los conductos de las raíces del diente y después limpiamos y preparamos dichos conductos hasta el final de las raíces. Por último rellenamos con un material especial (que llamamos gutapercha). Con este sistema lo que se pretende es salvar el diente y no tenerlo que quitar. Se lleva a cabo cuando el nervio está dañado de forma irreversible por caries profundas o traumatismos. También podría aconsejarse en dientes que requieran tallados exhaustivos para después colocar coronas o puentes.

  • Periodoncia e higiene bucal: la periodoncia consiste en el tratamiento de los problemas de encías y hueso que sostienen los dientes. En ocasiones puede ocurrir que tanto los huesos como las encías estén afectados, lo que conlleva un problema degenerativo que avanza poco a poco hasta que el diente se caiga.

  • Implantología oral: un implante es una raíz artificial, cuya misión es sustituir un diente que falta. Una vez colocado, su misión es la de sostener le nuevo diente artificial que se coloque unido a él.

  • Estética dental: se puede ver afectada por diversos motivos. Para mejorarla, en ocasiones se recurre a colocar una carilla de porcelana. Dicha carilla es una lámina más o menos fina que se coloca en la parte delantera del diente. Es una de las técnicas reconstructivas más demandadas ya que no se nota y da buenos resultados en cuanto a tiempo y duración. De esta forma conseguimos mejorar nuestro aspecto bucal.

  • Prótesis: es un elemento artificial cuya misión consiste en restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales.

  • Cirugía oral: junto con la maxilofacial es una especialidad médica odontológica que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamientos de las patologías bucales, faciales y cervicales. También consiste en extraer dientes y reparar y tratar otros problemas orales.